Comparativa Adsl 2016. Última actualización: 12 de Octubre de 2016
Ofertas y valoración: Ono Jazztel Vodafone Orange Movistar Pepephone

Comparativa ADSL
Todas las ofertas ADSL y fibra
Internet sin Llamadas
Internet con llamadas
Internet llamadas y móvil
Internet llamadas y TV
Internet llamadas móvil y TV

Proveedores ADSL
Comparativa Movistar
Comparativa ONO
Comparativa Jazztel
Comparativa Vodafone
Comparativa Orange



OneWeb recibe 500 millones de dólares de financiación para su proyecto de banda ancha global por satélite

ADSLZOOM | 26/6/2015



-OneWeb proveerá de conexiones de banda ancha por satélite, de bajo coste y con cobertura global

- La compañía ha atraído la inversión de Airbus, Bharti Enterprises, Qualcomm, Coca-Cola y Virgin Group entre otros


La empresa de satélites OneWeb ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 500 millones de dólares para su proyecto que proveerá de conexiones de banda ancha por satélite, de bajo coste y con cobertura global.

La compañía ha atraído la inversión de Airbus, Bharti Enterprises, Qualcomm, Coca-Cola y Virgin Group entre otros. Parte de los fondos serán destinados en el desarrollo de tecnologías clave necesarias para permitir el acceso a internet desde lugares no desarrollados.

El anuncio se produce pocos días después de que Airbus confirmara que se encargará de la construcción de 900 satélites para el proyecto de OneWeb. 648 de estos satélites serán puestos en órbita, mientras que el resto permanecerán en tierra como recambio.

OneWeb tiene planes de realizar más de 65 lanzamientos para la formación de su red satelial incluyendo 39 de Virgin Galactic y el 21 de Arianespace de Europa que utilizará cohetes Soyuz de fabricación rusa.

OneWeb estima que su proyecto tendrá un coste total de entre 1500 y 2000 millones. La compañía comenzará el lanzamiento de satélites a partir de 2017 y pretende comenzar sus servicios de internet en 2019.

"Estamos muy emocionados de ser parte del esfuerzo de OneWeb para proporcionar acceso global a Internet para todo el mundo, en todas partes. En algún lugar remoto en la tierra o volando alto en un avión Airbus, estarás conectado. Una gran propuesta para la humanidad y un oportunidad de negocio sólido para nosotros! Estamos comprometidos a dar nuestra experiencia industrial y espacial a esta misión ", dijo Tom Enders , CEO del grupo Airbus.

"El acceso a la asequible a Internet de alta velocidad es una herramienta poderosa para el desarrollo económico y el empoderamiento de las poblaciones, en particular, en las economías emergentes. OneWeb es una plataforma innovadora respaldada por las principales corporaciones globales y complementará los esfuerzos de los gobiernos y los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para llevar Internet a las masas. Después de haber sido testigo del impacto positivo profundo de permitir las comunicaciones a través de nuestras operaciones globales, Bharti está encantado de ser parte de esta iniciativa que va a acelerar el camino hacia la construcción de un mundo de inclusión digital ", dijo Sunil Bharti Mittal, Presidente del Bharti Enterprises.

No es la única empresa que pretende ofrecer acceso a la Web desde el espacio. La compañía de Elon Musk, SpaceX, también está trabajando para hacerlo y pretende iniciar sus servicios en unos 5 años.

Mas información:
OneWeb.world



comments powered by Disqus




Copyright © 2015 adslzoom. Politica de privacidad